Espectacular nueva sede de Montajes Delsaz, al nivel de los más grandes
Redacción Revista Influencers.
La compañía ha estrenado un nuevo espacio de trabajo de diseño biofílico, uno de los más vanguardistas de la actualidad.
Leer artículo original aquí >>>
Hay una creencia generalizada de que los edificios más modernos, sostenibles, mejor diseñados y con mayores comodidades para los empleados corresponden a las empresas extranjeras, que llegaron a nuestro país con conceptos novedosos de espacios de trabajo mientras que la empresa española seguía anclada en un concepto más tradicional e industrializado, carente de gusto por el diseño, de espacios de relajación para los empleados y de sostenibilidad en sus instalaciones. Pero esa etapa pasó, y tanto el diseño español como el gusto de los empresarios españoles han alcanzado un nivel de excelencia que nada tiene que envidiar a lo más granado del panorama internacional.
Es el caso de Montajes Delsaz que, con la apertura de su nueva sede en Madrid, ha querido reflejar la trayectoria y los avances experimentados desde su fundación en el año 1993 y que le han llevado a ser líder en el diseño y construcción de salas limpias y áreas críticas para sectores como el farmacéutico, alimentación, cosmética, automoción, biotecnología y aeronáutica, entre otros.
Este nuevo edificio proporciona una imagen renovada a la compañía, aunando modernidad con la centralización en un mismo espacio de oficinas, zonas de producción y almacenes para así mejorar la eficiencia y productividad del trabajo día a día.
El nuevo espacio de trabajo responde a las necesidades y expectativas de un entorno en el que se fomenta la colaboración entre los trabajadores, eliminando las barreras entre departamentos, y creando espacios comunes que invitan a interaccionar. Desde la sala de juegos hasta la cantina, pasando por las salas de reuniones y de trabajo, cada área tiene su personalidad y función.
El diseño de este nuevo edificio ha obtenido la certificación LEED Building Design & Construction v4 de Plata, un sistema de certificación de edificios sostenibles basado en aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior y la eficiencia del consumo de agua, entre otros. El edificio ha logrado dicha distinción por su destacado ahorro energético -gracias en gran parte a su cubierta ajardinada-, el uso de energía solar, la distribución de la luz interior y la especial atención puesta en la salud y bienestar de sus empleados.
«Quería unas oficinas modernas, versátiles y elegantes; un espacio que incitara a la cooperación y al trabajo en equipo, pero respetando el trabajo individual» (Cristóbal Molleja)
El diseño biofílico del espacio -realizado por AdeL para representar el crecimiento orgánico y flexible que ha experimentado la empresa- se ha inspirado en la escenografía del estallido de ramas que nacen del tronco de un árbol: se mezclan elementos horizontales, verticales y diagonales que se conectan, se cruzan y, naturalmente, se superponen. El espacio, además, juega con el color, los volúmenes, las texturas y detalles volumétricos, iluminación y vegetación como contrapunto a la actividad principal de la empresa: diseño, ejecución y mantenimiento de salas limpias.
Su presidente y fundador, Cristóbal Molleja, ha afirmado que “quería unas oficinas modernas, versátiles y elegantes; un espacio que incitara a la cooperación y al trabajo en equipo, pero respetando el trabajo individual”. El resultado son unas oficinas diáfanas, con mucha luz natural -sinónimo de transparencia y comunicación fluida entre equipos-, materiales nobles y de alta calidad en consonancia con la visión innovadora de Montajes Delsaz y su presidente.
El edificio cuenta con tres plantas, más garaje subterráneo. El hall es de una gran riqueza espacial, gracias a los tres pisos de altura del techo, la abundante iluminación natural y el minimalismo en el diseño.
La primera planta con la sala de juegos, la cantina y un pequeño comedor más íntimo ofrece refugio y distracción a trabajadores e invitados por igual. Notas de color y texturas aportan un toque de frescura y esparcimiento que alimentan la motivación y rendimiento laboral, fomentando las relaciones profesionales. Además de una zona de showroom en la que mediante la instalación de una sala limpia totalmente operativa se muestran las últimas novedades en productos, equipos, mobiliario y soluciones transportables contenerizadas.
Es en la segunda planta donde más se respira el ambiente de trabajo, comunicación transversal y confianza. Tanto las salas de reuniones como los cuatro despachos de dirección son acristalados impulsando una cultura de transparencia. El área de trabajo, dispuesto como espacio abierto, flexible y versátil permite que la información fluya libremente entre trabajadores, managers y directivos a la vez que, gracias a los paneles de separación entre escritorios, se cuida la salud de todos en tiempos de covid.
Además, en la planta de entrada se ubican sus almacenes, talleres y centro de producción en un espacio de más de 3.300 m2. Montajes Delsaz cuenta con una zona de producción totalmente equipada con maquinaria automatizada de precisión y herramientas para la fabricación in situ de una amplia gama de equipos, mobiliario y accesorios de inoxidable y resina fenólica para salas limpias. Esto les permite ofrecer productos a medida, optimizar costes y reducir los plazos de entrega de sus proyectos.
Asimismo, para dar cabida a las actividades industriales relacionadas con el montaje y construcción de módulos contenerizados, cuenta con medios auxiliares específicos para poder llevar a cabo de manera segura cualquier operación que requiera desplazar cargas pesadas.
El resultado es un espacio de trabajo acogedor y agradable, en el que todo el equipo de Montajes Delsaz colabora en el crecimiento de la empresa y, al mismo tiempo, en el suyo propio, para seguir ofreciendo a los clientes la máxima calidad en servicio, producto e instalaciones.